En 2014, Decathlon puso en marcha un ambicioso plan estratégico con el objetivo de dar respuesta a su compromiso de que toda la energía empleada por la compañía procediese de fuentes renovables. Este objetivo se alcanzó en 2017, cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certificó que la energía consumida en todas las tiendas y centros logísticos de Decathlon procedía en su totalidad de fuentes renovables.
Una vez logrado este objetivo, Decathlon ha querido dar un paso más con la construcción de la primera planta fotovoltaica en marquesina destinada al autoconsumo en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira.
El proyecto, que la compañía ha puesto en marcha junto a la empresa especializada en soluciones integradas y sostenibles de producción y ahorro de energía, Helexia, cuenta con una superficie de 7.231 m2 y cubre una totalidad de 354 plazas de parking. Tiene una potencia de 787 KWp o, lo que es lo mismo, una producción de energía anual de 1290 MWh. Con esta iniciativa, Decathlon dejará de emitir 207 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La compañía ya cuenta con otras plantas fotovoltaicas en cubierta en sus tiendas de Tamaraceite o Córdoba.