En Decathlon, nos comprometemos a hacer accesible el deporte y todos sus beneficios al mayor número de personas en todo el mundo.
Por ello, nuestra Visión 2026 (trabajada desde 2015) se articula alrededor de 5 ejes principales, establecidos en 2016 gracias a un trabajo innovador y colaborativo, en el que estuvieron implicados más de 38.000 colaboradores, tanto internos como externos.
Actualmente, la Visión se despliega en unos cuarenta países, alrededor de 5 causas determinadas y presentadas localmente, para que cada país pueda adaptar los planes de acción a sus especificidades locales.
Entre estas cinco causas encontramos:
CAUSA 1. Hago lo que me apasiona.
CAUSA 2. Co-crear productos únicos.
CAUSA 3. @Tiendas: una experiencia fantástica.
CAUSA 4. Estar donde se nos necesita.
CAUSA 5. Proteger nuestro planeta y a las personas para proteger nuestro sentido.
Es en esta última causa en la que nos centramos en nuestro post de hoy; Protegemos nuestro planeta y a las personas como mejor manera de proteger nuestro sentido.
En Decathlon creemos firmemente en nuestra responsabilidad de cuidar el planeta y a sus personas, de forma que los usuarios actuales y futuros puedan disfrutar de sus entornos de práctica naturales.
El estado actual de estos entornos es un asunto que debe abordarse de manera urgente, ha habido una época para ser conscientes del problema y ahora creemos que es el momento de asumir nuestra responsabilidad y pasar a la acción.
Preservar la naturaleza es preservar el sentido de Decathlon ayudando a que nuestros usuarios se mantengan más sanos durante más tiempo gracias al deporte al tiempo que tenemos un impacto positivo sobre el planeta y sus gentes y para poder hacerlo tenemos que integrar la sostenibilidad en todos los niveles de nuestra actividad. Y tenemos que actuar ahora, no importa qué o donde trabajes, todos tenemos un rol.
Si quieres descubrir más acerca de lo que Decathlon hace por el Medioambiente, no dejes de visitar nuestra web.
En ella encontrarás todas las acciones que llevamos a cabo desde la producción hasta el fin de vida de nuestros productos. Ayúdanos a preservar para proteger.