En Decathlon contribuimos cada día a la protección del medio ambiente. Fruto de nuestro trabajo, algunas de nuestras tiendas han conseguido certificados de sostenibilidad reconocidos por diferentes organismos internacionales y europeos.
Un ejemplo es la tienda de Tamaraceite, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, que posee el certificado LEED Platino, el reconocimiento más elevado dentro de esta categoría. LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de evaluación en el cual las edificaciones obtienen puntos por satisfacer criterios específicos de construcción sostenible.
La eficiencia energética, la selección de materiales y recursos naturales, la calidad del ambiente interior, el emplazamiento sostenible y la eficiencia del consumo de agua son las cinco áreas que evalúa este certificado. Existe una base de 100 puntos; además de seis posibles puntos en innovación en el diseño y otros cuatro en prioridad regional.
En concreto, la tienda grancanaria posee una puntuación de 83 sobre 110. Se trata, por tanto, de la edificación más sostenible de la compañía en todo el mundo.
La tienda de Valladolid, por su parte, se engloba dentro de la categoría LEED Oro y obtiene una cualificación de 70 sobre 110, por encima de Poduyane (Bulgaria) y Parma (Italia), ambas con 61 puntos.
Otro reconocimiento que posee Decathlon es la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) en la tienda de Mérida. BREEAM evalúa las características sostenibles en varias fases de la construcción, diseño y mantenimiento. La puntuación final se obtiene al sumar las diez categorías que evalúa: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.