A lo largo de 2019 han sido varios los pasos que, en Decathlon, hemos dado en la lucha contra el cambio climático. Muchos de ellos han sido la asunción de compromisos de reducción de emisiones, como los SBTi o la firma de la Carta de la industria de la moda para la acción climática. Esto ha marcado nuestra hoja de ruta para lograr la neutralidad climática y ya está generando grandes cambios en la manera en la que hacemos las cosas.
Pero sabíamos que nuestra posición requería ser más ambiciosos y que nuestra responsabilidad era ayudar a mejorar los procesos más allá de nuestras propias actividades, por lo que dentro de los compromisos SBTi incluímos provocar que, en 2024, nuestros principales proveedores (los que suponen el 90% de las emisiones de nuestros productos) tuvieran adoptados sus propios objetivos con base científica, así como un consumo del 100% de energía renovable. Así, nos comprometimos hace tiempo a ayudar a las empresas con las que colaboramos a mejorar su estrategia climática y generar una cascada de acción climática en nuestra cadena de valor. Y es que, el equipo de producción de Decathlon lleva ya años trabajando en ayudar a la mejora de los procesos de las empresas que colaboran con Decathlon y aumentar su eficiencia ambiental.
Es por ello, que el reconocimiento de la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza el impacto medioambiental a escala global, como miembro del Supplier Engagement Leaderboard nos llena de orgullo y nos afirma en que nuestro trabajo junto a las empresas de nuestra cadena de suministro debe de ser una prioridad para hacer que nuestro cambio sea más profundo y que, de esa manera, podamos afirmar que estamos enfrentando esta crisis ambiental con responsabilidad.
Gracias al equipo de Adrien Jouvinier por su excelente trabajo en este proyecto.
Sobre CDP
CDP es una organización global sin ánimo de lucro que insta a las empresas y las administraciones públicas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a proteger los recursos hídricos y los bosques. Ha sido votada como principal proveedora de investigación sobre el clima por parte de los inversores y ha colaborado con inversores institucionales con activos valorados en 96 billones de dólares estadounidenses. CDP aprovecha el poder de estos inversores y compradores para motivar a las empresas a que divulguen y gestionen su impacto medioambiental. Más de 8400 empresas con un 50% de la capitalización bursátil global revelaron datos medioambientales a través del CDP en 2019. También lo han hecho más de 920 ayuntamientos, estados y regiones, lo que convierte a la plataforma del CDP en una de las fuentes de información más completas a escala global sobre el modo en que las empresas y las administraciones gestionan el cambio medioambiental. CDP es miembro fundador de la coalición We Mean Business. Para más información, visite https://www.cdp.net/es o síganos en @CDP.
Thanks, this site is really valuable.