El pasado 16 de septiembre se inició la Semana Europea de la Movilidad, promovida por la Comisión Europea, donde 3.000 pueblos y ciudades de alrededor de 50 países se han unido con sus actividades para promover la seguridad al ir en bicicleta y al caminar, bajo el lema “¡Camina con nosotros!”
Decathlon se une a la campaña firmando la Carta de Adhesión de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica como coordinador nacional, con el compromiso de provocar un cambio en la forma en que nos desplazamos y que nuestras ciudades tanto necesitan. Por eso, durante esta semana, se organizan un gran número de eventos por toda la geografía española. Las tiendas de Vitoria, San Sebastián de los Reyes, A Coruña, Terrassa, Barcelona, Girona, Burgos o Albacete son algunas de las que darán soporte a la campaña mediante actividades para fomentar una movilidad más limpia y segura.
Entre las actividades más comunes, destacan los talleres de mantenimiento y reparación de bicicletas, las charlas sobre seguridad vial, la iniciación a la marcha urbana, las jornadas de prueba de bicicletas eléctricas o los paseos en bicicleta por la ciudad con nuestros clientes. ¡Pero no nos quedamos aquí!
Además, iniciamos el lanzamiento de medidas que servirán para provocar que más personas puedan desplazarse de manera sostenible a nuestras tiendas. Entre ellas, el despliegue de los nuevos parkings de bicicletas, presentes ya en algunos establecimientos, para el uso y disfrute de clientes y usuarios. De manera similar, nuestros colaboradores dispondrán de un sistema de parkings inteligentes para dejar sus bicicletas.
Pero para provocar el mayor cambio en nuestros trabajadores, nos sumamos al reto Urban Mobility Challenge, organizado por Ciclogreen del 16 de septiembre al 16 de octubre. El reto consiste en una competición entre nuestras tiendas y almacenes, y contra otras empresas del país para fomentar el hábito de los desplazamientos al trabajo más sostenibles, pero con el objetivo de continuar impulsando este modelo de movilidad una vez el reto finalice.
Iniciamos la Semana Europea de la Movilidad convencidos de la necesidad de provocar un cambio hacia un estilo de vida más saludable, basado en el deporte. #ElDeporteEsMiMotor.