Los representantes de las compañías que firmaron el Pacto de la Moda, o Fashion Pact, se reunieron por primera vez en París el pasado mes de octubre para definir los acuerdos organizativos para la coalición.
En el contexto de la Cumbre del G7 celebrada en Biarritz, 32 empresas de la industria de la moda y textil se comprometieron a trabajar hacia objetivos compartidos y concretos en tres áreas: clima, biodiversidad y océanos. El Presidente y CEO de Kering, François-Henri Pinault, presentó el Pacto de la Moda a los Jefes de Estado que se reunieron en la cumbre en Biarritz el 26 de agosto de 2019.
Decathlon y otras 23 compañías en la industria de la moda y textil, todas ellas involucradas en una estrategia ambiental separada, han anunciado que se unirán a la coalición. Esto eleva el número total de signatarios a 56 y el número de marcas involucradas a alrededor de 250.
Los 24 nuevos signatarios son:
DECATHLON, AUCHAN MINORISTA, BALLY, GRUPO CALZEDONIA, CELIO, GRUPO DAMARTEX, EL CORTE INGLES, ERALDA, GRUPO ETAM, FARFETCH, FIGARET, GANT, GEOX, GROUPE BEAUMANOIR, GROUPE ERAM, GRUPO GTS, KIABI, LADY LAWYER, ARGENTINA, MODA, ARGADORA NANA JUDY, PAUL & JOE, PROMOD, SPARTOO-ANDRE, LA CORPORACIÓN DE VISUALIDAD.
Las discusiones en la reunión se centraron en la gobernanza del Pacto de la Moda, la organización del trabajo a realizar por sus miembros, así como la traducción de sus compromisos en objetivos prácticos. Se tomó la decisión de compartir un informe inicial sobre el progreso logrado en septiembre de 2020. Después de la reunión, el Viceministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Brune Poirson, felicitó a los firmantes por su trabajo y por el seguimiento de los compromisos que asumieron.
El Pacto de Moda es una coalición global de empresas en la industria de la moda y textil (prêt-à-porter, deporte, estilo de vida y lujo) junto con proveedores y distribuidores, todos comprometidos con un núcleo común de objetivos medioambientales clave en tres áreas: parar el calentamiento global, restauración de la biodiversidad y protección de los océanos. Lanzado como una misión dada al presidente y CEO de Kering, François-Henri Pinault, por el presidente francés Emmanuel Macron, el Pacto de la Moda se presentó a los Jefes de Estado en la Cumbre del G7 en Biarritz.
La coalición del Pacto de la Moda comprende:
ADIDAS, ARMANI GROUP, AUCHAN MINORISTA, BALLY, BESTSELLER, BURBERRY, CALZEDONIA GROUP, CAPRI HOLDINGS LIMITED, CARREFOUR, CHANEL, CELIO, DAMARTEX GROUP, DECATHLON, EL CORTE INGLES, ERALDA, ETAM GROUP, ERMENEGILDO ZEGNA, EVERY, EVERY, EVERY, EVERY, EVERY FASHION3, FIGARET, FUNG GROUP, GANT, GALERIES LAFAYETTE, GAP Inc., GEOX, GROUPE BEAUMANOIR, GROUPE ERAM, GTS GROUP, H&M GROUP, HERMES, INDITEX, KARL LAGERFELD, KERING, KIABI, LA REDOUTE, LADY LAWYER LAWYER LAWYER LAWYER LAWYER LAWYER LAWYER LAWYER LAWAY FASHION , MATCHESFASHION.COM, MONCLER, NANA JUDY, NIKE, NORDSTROM, PAUL & JOE, PRADA SpA, PROMOD, PUMA, PVH Corp., RALPH LAUREN, RUYI, SALVATORE FERRAGAMO, SELFRIDGES GROUP, SPARTOO-ANDRE, STELLA MCCARTNEY, STELLA MCCARTNEY CORPORACIÓN DE VISUALIDAD.
Esta genial el articulo. Un cordial saludo.