El reciclaje es una de las grandes tareas pendientes de la sociedad y la industria española. De hecho, el principal problema en nuestro país no es la falta de herramientas para llevarlo a cabo, sino la ausencia de una cultura que lo fomente.
Es cierto que en los últimos años ha aumentado la concienciación medioambiental en las empresas, no obstante, los datos indican que aún estamos lejos de ser sostenibles, pues en España apenas se reciclan el 33% de los residuos.
Con el objetivo de promover la economía circular, muchas empresas están basando su estrategia en la autogestión de sus desechos. En este sentido, en Decathlon tenemos un protocolo para la gestión y reciclaje de todos los residuos que se generan en nuestros centros. Y, además, contamos con diferentes empresas que trabajan en el tratamiento integral de todos los desechos, por ejemplo, las prendas textiles son convertidas en nuevos tejidos, las perchas que generamos en nuestros establecimientos las volvemos a utilizar y damos una segunda vida a las pelotas usadas que llegan a nuestras tiendas, ¡sólo en 2018 conseguimos reciclar 235.000 pelotas!
Gracias al proyecto #DOBLEREBOTE recuperamos el material de las pelotas de tenis, frontenis, pádel y squash, evitando que terminara en la naturaleza y dañara el medio ambiente, y lo convertimos en materia prima reciclada para fabricar la suela de nuestras chanclas Reciflop.
El año pasado, el 70% de los residuos de nuestras tiendas y almacenes fueron reciclados y para 2020 nos hemos marcado el objetivo de lograr una tasa de reciclaje del 95%, ¡a por ello!