Hoy se da por concluida la #Cop25. Han sido dos semanas de trabajo muy intensas en las que hemos descubierto estrategias y proyectos que están logrando grandes cambios. En Decathlon, somos parte de la iniciativa #WeAreStillIn, junto a más de 70 compañías mundiales, que busca mantener a EEUU en los acuerdos de París a través de la adhesión de compañías, estados, ongs, universidades y otras entidades estadounidenses a estos compromisos.
Estamos viviendo una etapa muy interesante, con el enorme reto de resolver la emergencia climática pero también con grandes oportunidades de construir un futuro mejor para nuestra sociedad. Vivimos el inicio de la quinta revolución industrial y tenemos una conciencia ambiental y social sin precedentes, por lo que las herramientas están a nuestro alcance y, estamos a tiempo, solo necesitamos la decisión.
Desde Decathlon no solo hemos dado a conocer los compromisos que ya habíamos adquirido en la lucha contra el cambio climático, sino que nos ha servido para adquirir unos aún más ambiciosos:
El Cambio Climático está afectando ya a los espacios donde practicamos deporte y, a la vez, a nuestra capacidad física como deportistas.
El calentamiento global es el mayor reto al que se ha enfrentado nuestra sociedad, ya que pone en peligro nuestro estilo de vida, pero puede ser, a la vez, la mayor oportunidad de construir comunidades sostenibles y justas, más deportivas.